febrero 16, 2010

Operación Plato de Arroz

Operación Plato de Arroz es el programa oficial de Catholic Relief Services para la Cuaresma.  Habiendo comenzado en 1975 en la Diócesis de Allentown PA, el programa ofrece a los católicos en los Estados Unidos la oportunidad de unirse en solidaridad con nuestros hermanos y hermanas de todo el mundo.

Lo interesante de este programa, que es ofrecido en inglés y en español, es que provee de materiales educativos de formación en la fe para niños y jóvenes que pueden descargarse gratuitamente desde Internet. Hay materiales para: parroquias, educadores (profesores, catequistas, pastoral juvenil), e individuos y familias (el calendario para descargar es muy bueno). Además, hay videos y otros tipos de material interactivo que pueden sin lugar a dudas enriquecer nuestra Cuaresma.

Por último, uno se puede suscribir vía email para recibir reflexiones semanales y escuchar un archivo de audio para promover el programa.

Recuerde que iremos publicando recursos útiles para la celebración de la cuaresma, y reflexiones previas a cada comingo.