octubre 29, 2009

Textos Dramatizados de la Biblia

BuenasNuevas.com es un portal de formación en la fe basado en Argentina que publica constantemente material bíblico.  Uno de los recursos más interesantes es su sección titulada Textos Dramatizados de la Biblia que siguen el Evangelio de cada domingo.

Cada guión para dramatizar está elabora do por el biblista argentino Enzo Giustozzi.  Contiene una Guía de Trabajo Pastoral con adultos y una para niños (elaboradas por Marcelo Murúa).

El texto tiene como destinatarios catequistas, animadores de comunidades, responsables de liturgia y celebraciones comunitarias.  Se puede utilizar el guión del evangelio para realizar la lectura en forma participada.

La Guía de Trabajo Pastoral para adultos o jóvenes se puede utilizar a continuación de la lectura para la reflexión en grupos. La misma guía puede usarse para reunirse en forma previa o posterior a la celebración y trabajar en comunidad el mensaje del evangelio.

La Guía de Trabajo Pastoral para niños se puede utilizar para la reflexión del evangelio de cada domingo con grupos de niños, tanto dentro de la celebración como en forma previa. Se sugiere en este último caso la posibilidad de convocar a los niños media hora antes de la celebración, para poder trabajar el texto con ellos y luego, en la homilía, invitarlos a compartir su reflexión, oración o lo que hayan producido (un cartel, un dibujo, etc.)

Ambas guías pueden ser útiles asimismo para la preparación de reuniones o encuentros bíblicos, catequísticos o de comunidades de base.

Un aspecto útil es que puede descargarse a la computadora en archivo MS Word.

No olvide que puede comunicarse con nuestra oficina vía email enviando un mensaje a espanol@orehartford.org.  In English, info@orehartford.org