septiembre 16, 2009

Domingo Catequético 2009

Este domingo 20 se celebra en todos los Estados Unidos el Domingo Catequético.  El objetivo fundamental de esta celebración es reconocer el compromiso y los talentos de todas las personas que en la parroquia se dedican a la transmisión de la fe.  En este sentido, conviene señalar que catequistas no son solamente quienes preparan para los sacramentos en particular, sino quienes viven su vocación de verdaderos apóstoles que anuncian el Evangelio a todo el mundo. Por esto, el tema de este año es "La Catequesis y la Proclamación de la Palabra".

El Directorio Nacional para la Catequesis señala: La fuente de la catequesis se halla en la palabra de Dios revelada por Jesucristo.  La catequesis extraerá siempre su contenido de la fuente viva de la Palabra de Dios, transmitida mediante la Tradición y la Escritura, dado que la Tradición y la Escritura constituyen el depósito sagrado de la Palabra de Dios, confiado a la Iglesia.  Juntas constituyen el misterio de Cristo presente y fecundo en la Iglesia.

La Conferencia de Obispos de los Estados Unidos ha preparado un juego de materiales para esta ocasión que puede descargarse desde este sitio.  In English, you can download the material here.

Si tiene alguna pregunta, comuníquese con nuestra oficina vía email (espanol@orehartford.org) o por teléfono al 860-243-946.  In English, send us a message to info@orehartford.org