septiembre 14, 2009

Directivas Respecto al Virus H1N1

Actualización | Update: El gobierno federal ha publicado (en inglés) una Guía para Organizaciones Comunitarias y de Fe con respecto a la influenza H1N1.  Puede descargarse gratuitamente aquí.

Actualización | Update: el Arzobispo Henry J. Mansell ha enviado una carta a todas las parroquias y oficinas de la Arquidiócesis con directivas concretas. Léala, en inglés, aquí.

El siguiente mensaje procede de la Conferencia Nacional para el Ministerio Catequético:
Al comenzar las sesiones de catequesis, es important que permanezcamos vigilantes respecto al virus H1N1 sin crear ningún tipo de pánico ante una eventual pandemia.  No cabe duda que una gran preocupación surge del hecho que los porcentajes de contagio son bastante altos en los niños y niñas de edad escolar (40%) y son menores en otros grupo.  Hay pasos de sentido que común que se pueden tomar, pero lo más importante es tomar decisiones que estén basadas en informaciones correctas.  El mejor sitio web con fuente de información es mantenido por el gobierno federal.  Marque este sitio que también cubre asuntos relacionados con programas pre-escolares.  La fuente de información más comprehensiva puede se titula ‘Preparing for the Flu (including 2009 H1N1Flu): A Communication Toolkit for Schools (K-12)’.  Puede descargar el archivo (en inglés) aquí.

Si sus programas catequéticos se llevan a cabo en una escuela que no es usada todos los días, ustede puede imprimir posters que se encuentran en los sitios web mencionados más arriba en lugares estratégicos.  Todas las escuelas han sido provistas de información para ayudarlas en la comunicación con los padres, madres y guardianes.  Es muy aconsejable mantener contacto regular con las autoridades escolares en lo que respecta a este asunto.
Los sitios mencionados más arriba incluyen directrices para informar a padres, madres y guardianes de cualquier situación, guías para los adultos, pasos concretos para prevenir el contagio, directivas para estudiantes y profesores que se enfermen, etc.  También tendrá que considerar desarrollar paquetes de actividades para los estudiantes que se enfermen y no puedan asistir a las sesiones de catequesis.  Del mismo modo, es importante seguir las directrices sugeridas por las autoridades escolares y superintendentes de escuelas y con los directores y directoras de las escuelas católicas.

Este comunicado puede descargarse en un formato imprimible en este archivo.  Además, este texto puede encontrarse en inglés descargando este archivo.

Si tiene alguna pregunta o duda, por favor envíela a espanol@orehartford.