noviembre 10, 2009

Evangelii Nuntiandi

Durante nuestro Congreso de Educación Religiosa, muchas veces Adele González se refirió (en inglés y en español) a Evangelii Nuntiandi (EN), de Pablo VI.

Esta exhortación apostólica, trata de la evangelización en el mundo actual y se origina el 8 de diciembre de 1975. En los primeros seis capítulos describe Cristo como autor de la Evangelización, la iglesia y sus representantes portadores de la Evangelización, más allá de sus contenidos, enfoques, métodos y direcciones, los auditores de la buena nueva. En el capítulo septimo de conclusión se relaciona con el espíritu de la Evangelización. Sucede en el poder del Espíritu Santo auténtico y tener como objetivo la unidad en la fe. La verdad obligada y por el amor lo inspiró es tener „del respecto antes de la situación religiosa de los seres humanos, evangelizados. Respecto por su propio ritmo de la vida, cuál no puede cargar sobre honorario. "Quiere que todos ... se salven y lleguen al conocimiento de la verdad“(EN 79). La Anunciación del evangelio es la palabra del „que ahorra“. La carta papal fue escrita por primera vez después de un Sínodo de los Obispos.

Adele sugirió a todos leerla y estudiarla, ya que constituye uno de los documentos más importantes del último tiempo. Para esto, les ofrecemos algunos enlaces o vínculos con información relacionada a esta exhortación apostólica:

Si tiene preguntas o comentarios, envíelos a espano@orehartford.org.  In English, info@orehartford.org