octubre 18, 2010

Taller: La Biblia en la Vida del Católico

Este corto taller fue ofrecido en una de las parroquias de la Arquidiócesis de Hartford. Estos son links que llevan a sitios de internet mencionados:

La presentación puede verse más abajo o descargarse desde este sitio de Internet.

octubre 14, 2010

Para Ponerse a Pensar

La fe es un don destinado a crecer en el corazón de los creyentes. La adhesión a Jesucristo, en efecto, da origen a un proceso de conversión permanente que dura toda la vida. Quien accede a la fe es como un niño recién nacido que, poco a poco, crecerá y ser convertirá en un ser adulto, que tiende al "estado de hombre perfecto" (Efesios 4,3), a la madurez de la plenitud de Cristo.

octubre 13, 2010

ORE Recomienda: Día de Reflexión para Hombres

La Oficina de Evangelización para los Hispanos ha organizado un Día de Reflexión para Hombres titulado "Descubriendo la Identidad entre Dios y el Hombre - La Misión del Cristiano". Este evento se llevará a cabo el día sábado 13 de noviembre de 2010 en la Parroquia San Agustín (10 Campfield Avenue, Hartford). El día comienza a las 8:00 am y finalizará a las 3:00 pm (almuerzo no incluído). Llame al 860-243.0940 para mayor información.

octubre 12, 2010

Para Ponerse a Pensar

El ejemplo de Jesús, que llama a María Magdalena al ministerio, y la respuesta de ella, su ejemplo de servicio y entrega, nos ofrecen al menos cuatro pautas para nuestro ministerio hoy. El ministerio se vive con gratitud y entrega; se impulsa con fe y esperanza; se ejerce con determinación y perseverancia; y demanda una comunidad de iguales.

Leticia Guardiola-Sáenz. María Magdalena. Apóstol a los Apóstoles. En: Camino a Emaús-Compartiendo el Ministerio de Jesús. Fortress Press, p.19

octubre 07, 2010

Taller: La Iglesia que siempre se Renueva

La presentación puede verse en este sitio web. Los videos que fueron utilizados durante la presentación son los siguientes:


Para encontrar el material mencionado en el taller, vea los siguientes enlaces:










Para Ponerse a Pensar

Cuando hablamos del "poder de la oración" no estamos hablando de ningún poder que nosotros tenemos o que podamos adquirir como resultado de la oración. Lo que estamos diciendo es que cuando nos unimos a Dios, nos abrimos a la vida divina que hay dentro de nosotros y que nos transforma y nos da el poder para vivir usando todo nuestro potencial humano. La oración nos eleva y lleva desde el conocer sólo el desespero, el cinismo, el miedo y el vacío a conocer una vida llena de fe, esperanza y caridad.

Joe Paprocki, Una Fe Bien Construida, Loyola Press. Página 134

octubre 05, 2010

ORE Recomienda: Retiro de Parejas

La Oficina de Evangelización para los Hispanos de la Arquidiócesis de Hartford ha organizado un Retiro de Parejas titulado: Calidad de Vida en Pareja - Dime Cómo me Tratas y te Diré Cómo me Quieres".

Este retiro, dirigido por el Psicólogo Ferney Ramírez, se llevará a cabo el día sábado 16 de octubre entre 8:00 am y 6:00 pm en el Centro Arquidiocesano del Seminario Santo Tomás en Bloomfield. Tiene un costo de $45 (cuarenta y cinco dólares) por persona e incluye desayuno, almuerzo y cena.

Para mayores informaciones, contacte a la Oficina de Evangelización al teléfono 860.243.0940 (email: hispanic.evnglztn@snet.net)


octubre 04, 2010

Cursos por Internet: Universidad de Dayton


El próximo 14 de Octubre se cierran las inscripciones para los cursos del Ciclo 7 del 2010. Para este ciclo se están ofreciendo los cursos de "Introducción a la Catequesis" y "Carisma en la Familia Marianista".

En el primer curso -Introducción a la Catequesis- se estudiarán los principios básicos de la catequesis, fundamentos en el Directorio Nacional para Catequesis y en otros dumentos oficiales de la Iglesia.

En el segundo curso -Carisma en la Familia Marianista- se descubrirá el carisma marianista por medio del estudio de los elementos y las caracteríticas de la espiritualidad marianista.

Duración del ciclo 7: 18 de Octubre - 21 de Noviembre (cinco semanas). La inscripciones están abiertas hasta el 14 de Octubre.

Facilitadores:
Costo:
  • $ 40.00 por curso para los miembros de las instituciones asociadas
  • $ 90.00 por curso para el público en general

Mayores informaciones:

Para mayor información de nuestro Programa de Certificación y los contenidos de nuestros cursos visita nuestra página web: (Oprima aquí), llama libremente al número telefónico 888-300-8436 (llamadas gratis sólo en USA) o escriba al correo electrónico: romerojo@notes.udayton.edu

octubre 01, 2010

Para Ponerse a Pensar

Queridos amigos, la cruz a menudo nos da miedo, porque parece ser la negación de la vida. En realidad, es lo contrario. Es el "sí" de Dios al hombre, la expresión máxima de su amor y la fuente de donde mana la vida eterna. De hecho, del corazón de Jesús abierto en la cruz ha brotado la vida divina, siempre disponible para quien acepta mirar al Crucificado. Por eso, quiero invitaros a acoger la cruz de Jesús, signo del amor de Dios, como fuente de vida nueva. Sin Cristo, muerto y resucitado, no hay salvación. Sólo Él puede liberar al mundo del mal y hacer crecer el Reino de la justicia, la paz y el amor, al que todos aspiramos.

Papa Benedicto XVI, Mensaje para la Jornada Mundial de la Juventud, Madrid-2011