julio 27, 2010

Jóvenes Adultos Hispanos

Uno de los desafíos transversales a la pastoral, catequesis y evangelización es el trabajo con los jóvenes adultos hispanos. El tema ha sido estudiado de manera comprehensiva por el Instituto Fe y Vida, de Oakland CA (Hispanic Youth and Young Adult Ministry)

Respondiendo a esta realidad, la Arquidiócesis de Baltimore ha publicado en octubre del 2009 un Plan Estratégico para el Ministerio de Jóvenes Adultos Hispanos.

En la página 16 hay una interesante descripción de los diversos grupos de jóvenes adultos hispanos: inmigrantes de distritos urbanos, inmigrantes de regiones rurales, inmigrantes que vinieron como niños, niños de inmigrantes que nacieron en los Estados Unidos y puertorriqueños. Vale la pena mirar este plan para obtener ideas que pueden ser utilizadas en la pastoral de las parroquias. Está disponible en inglés y en español.


julio 26, 2010

ORE Recomienda: Taller para Proclamadores de la Palabra

Se invita a los lectores y todas las personas interesadas en participar de la liturgia de la Santa Misa como Proclamadores de la Palabra a este taller que se desarrollará el día sábado 28 de agosto, de 8:30 am a 1:00 pm. El taller se llevará a cabo en la parroquia Sacred Heart-Sagrado Corazón de Waterbury, ubicada en 13 Wolcott St. Waterbury, CT 06702

El presentador será el P. Israel Rivera, Vicario Parroquial de St. Joseph Church- Bristol. Para más información y registración favor de llamar a la Parroquia Sagrado Corazón: (203) 757-8737 o a Cluber Marin: (203) 754-6706.

ORE Newsletter - Agosto 2010

Este es el boletín de la Oficina de Educación Religiosa correspondiente al mes de Agosto.  Ediciones anteriores pueden descargarse desde este sitio web.

julio 14, 2010

Para Ponerse a Pensar...

La catequesis de los adultos (...) es la forma principal de la catequesis porque está dirigida a las personas que tienen las mayores responsabilidades y la capacidad de vivir el mensaje cristiano bajo su forma plenamente desarrollada. La comunidad cristiana no podría hacer una catequesis permanente sin la participación directa y experimentada de los adultos, bien sean ellos destinatarios o promotores de la actividad catequética.

(Juan Pablo II, Catechesis Tradendae, n.43)